El artista explora disciplinas como el collage y originales formatos, escombros y trozos de piedra y ladrillo, en esta exposición que estará abierta durante todo el mes de marzo en el CocoCafé de Valladolid

Valladolid – 18 MAR 2015 – Gerardo López (@gerloplop)

Tras dos años de intensa búsqueda, el artista Ignacio Gil (Aranda de Duero, 1965) culmina con Reverb un desarrollo en su leguaje pictórico que comenzó con la exposición La indecisión del viento en la galería LaSala de Cigüeñuela en 2012 y que ahora centra en el tratamiento digital de su pintura y posterior impresión en papel fotográfico y que ha encontrado un soporte tridimensional en fragmentos de piedra y ladrillo y un modo nuevo de expresión en los collages. El resultado es de una gran potencia visual y poética, se trata de transitar nuevos horizontes creativos partiendo de las huellas del desecho, de los escombros.

El lenguaje pictórico abstracto es el propio del artista pero recompuesto sobre estos materiales con una intención íntima, como revela Ignacio Gil: “reconstruir mi propio relato plástico sobre el soporte de huellas rescatadas” para llegar “allí donde la pintura agita y ensancha la mirada emocional, donde el eco de la memoria conduce a nuevos horizontes”.

Con su cuarta exposición individual Ignacio Gil demuestra, en lo que el llama “evolución tranquila”, su extraordinaria capacidad de adaptación a las nuevas herramientas así como las posibilidades que ofrece el tratamiento digital a su abstracción pictórica. Otro aspecto destacado es su sensibilidad plástica para captar la belleza en algo aparentemente tan despreciable como un trozo de ladrillo o un resto de escombro.

Además de las piezas que forman la exposición del CocoCafé, que estará abierta todo el mes de marzo en Valladolid, varias obras de esta misma serie forman parte de la muestra colectiva Creadores Inquietos que, comisariada por el galerista Javier Silva, se puede ver en la sala vallisoletana de Las Francesas hasta el próximo 5 de abril dentro de los actos conmemorativos del Día Europeo de la Creatividad Artística. ​

Ignacio Gil exposicion