Familia Caamagno, Aries y Atrás Tigre son las primeras confirmaciones musicales de un festival 100% gallego que fusiona conciertos con degustaciones de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro

Pontevedra – 11 MAY 2016 – Redacción

El próximo 16 de julio el Náutico de San Vicente do Mar volverá a llenarse de música y vino D.O. Ribeiro con Ribeiro Son de Viño, el festival de esencia galega con el que la denominación más antigua de Galicia apuesta por el talento de las bandas gallegas. Familia Caamagno, Aries y Atrás Tigre son las primeras confirmaciones musicales de la tercera edición de este festival, el único de Galicia que combina música en directo con degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Ribeiro, en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar.

Por tercer año consecutivo, la D.O. Ribeiro volverá a traer a este rincón costero de fama internacional lo mejor de sus tierras y de sus gentes, que estarán representadas a través de los vinos D.O. Ribeiro y sus bodegueros. Durante todo el evento, que comienza a las 13.00 h. y se extiende hasta las 3.00 de la mañana, los responsables de algunos de los mejores vinos de la D.O. Ribeiro estarán a disposición de todos los asistentes para guiarles en las degustaciones y conversar sobre la variedad y diversidad que esta zona ofrece, siempre con un denominador común, la calidad y sus variedades de uva autóctonas.

Familia Caamagno

Algunos de los grupos gallegos más en forma del momento serán los encargados de poner la banda sonora a las degustaciones de vino D.O. Ribeiro:

Familia Caamagno

Serán los responsables de inaugurar la tercera edición del Son de Viño con una sesión vermú en la que el Ribeiro se degustará a ritmo de power pop. La banda de Sigüeiro está en plena promoción de su último álbum ‘Para unha vez que saimos’, que supone su confirmación como uno de los conjuntos músico-vocales más excitantes del panorama gallego. En Familia Caamagno se mezclan el rock’n’roll bailongo y acelerado con la oscuridad garagera y los sonidos 60’s en un cóctel para beber fresquito y del tirón. En el Náutico de San Vicente comprobaremos qué tal les hacen los coros los rayos de sol y el sonido de las olas.

Aries

Aries es el alter ego de Isabel Fernández Reviriego, vasca de nacimiento y gallega de adopción que llega al Son de Viño para presentar ‘Adie or Die’, un disco valiente, compuesto e interpretado íntegramente por ella, en castellano, y que no rehuye cierto gusto por la experimentación. No es poca cosa. “Lo he hecho todo yo sola. Cada sonido es mío, cada sintetizador, cada melodía, cada ritmo.” Esto ya sería un mérito en sí mismo en la poco feminizada escena española, pero es que además el resultado final es brillante. ‘Adieu or Die’ es una pequeña obra maestra de artesanía pop que entrelaza tradiciones musicales clásicas y modernas con una soltura y un frescor difíciles de encontrar.

Atrás tigre

Atrás Tigre es un proyecto pop nacido en Compostela en el que confluyen las músicas y letras en gallego de Pedro (guitarra y voz), Carlín (batería), Xiana (bajo y voz) y Olalla (teclados y voz). En su Ep de debut, que editará en cassete el nuevo selloTriunvirato y que se podrá escuchar próximamente en el bandcamp de la banda, enseñan sus tiernos colmillos a ritmo de un jangle pop sucio y cósmico, de cadencia primitiva – a veces dulce, a veces acelerada- y con un tono agreste. Atrás Tigre retoma el espíritu de las míticas cintas del C-86 pero también transita sonoridades próximas a Family, La Buena vida, Carlos Berlanga, Vivian Girls, Veronica Falls, Crystal Stilts, Felt o Field Mice.