Parece difícil que haya acuerdo para reabrir por fin la herrería en Semana Santa al turismo

Ponferrada – 26 FEB 2015 – infobierzo.com

El edil de Cultura y Conservación de Ponferrada ha vuelto a hacer un llamamiento para encontrar entre las partes un punto de acuerdo que permita reabrir el monumento berciano. Los propietarios marcan la semana santa como objetivo, pero al igual que el consistorio, reclaman un aseo para poder encomendar la gestión.

El edil deja claro que “el Ayuntamiento sigue dispuesto a sentarse y hablar de la Herrería” pero insiste que la posición que defenderán es la misma, y pasa por exigir que la Junta cumpla el acuerdo “y poner los medios que se comprometieron”. Es decir, la construcción de un aseo y la electrificación del monumento.

Ya deja claro el edil que el consistorio está dispuesto a mediar para establecer una encomienda de gestión por concurso, pero también se muestran favorables a apoyar las intenciones de los propietarios de delegar su explotación turística a una privada. En ambos casos coinciden en que la Junta debe cumplir con esas dos necesidades para poder encargar su puesta en marcha.

El edil, de paso, advierte que “la presión que el agua está haciendo estos días, y las heladas, pueden estropear toda esta inversión que se hizo” para restaurar el mazo, además de la cubierta del edificio, motivo este último por el que se cerró al público hace dos años.

Herrería de Compludo / Foto de infobierzo.com

Herrería de Compludo / Foto de infobierzo.com