El viernes 15 de julio el músico e investigador etnográfico Dani García de la Cuesta ofrece un concierto en la Fundación Merayo, en el que interpretará piezas tradicionales solo conocidas por transmisión oral con el titulo “Romances del camino, cantares y coplas”

Santibáñez de Porma (León) – 15 JUL 2016 – Redacción

El músico e investigador del patrimonio tradicional rescata, para este concierto en la Fundación Merayo, viejos romances recogidos en Asturias y en otros lugares que han sobrevivido hasta nuestros días mediante la trasmisión oral o cancioneros, y que tienen  en sus letras referencias directas al Camino de Santiago y los peregrinos.

Romances, cantares y coplas tradicionales acompañadas con instrumentos medievales como la bandurria asturiana y la zanfona.

Dani García de la Cuesta cursó estudios en la Escuela de Música de Gijón y en los conservatorios de Gijón y Oviedo. Toca 12 instrumentos, entre ellos el harpa céltica,  el rabel y la gaita.

El recital “Romances del camino, cantares y coplas”, el recital tendrá lugar a las 20: 00 horas en la sede de la Fundación Merayo, en Santibáñez de Porma, Calle El Molino 29.

Daniel García de la Cuesta

Daniel García de la Cuesta