A las 6 horas de la mañana de ayer domingo daba comienzo desde la Plaza del Prado de la vecina localidad de Villanueva del Trabuco la XXI peregrinación al santuario de la Virgen de Gracia, en la que han participado alrededor de 90 caballistas y casi un centenar de personas a pie

Archidona (Málaga) – 10 JUL 2017  – Redacción

Se trata de una tradición que se celebra hace 21 años con mucha devoción y en la que participan vecinos de múltiples localidades cercanas como Archidona, Loja, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, etc., entre otras.

Sobre las 8:30 horas llegaba la comitiva al Llano donde a ritmo de tamboril se han entonado Salve Rociera en honor a la Patrona la Virgen de Gracia.

A la llegada al municipio, y por cortesía del Ayuntamiento de Archidona, han sido recibido con un ligero avituallamiento de bebidas energéticas para reponer fuerzas y a los caballistas se les ha ofrecido desayuno en el bar “El Encuentro”.

El primer teniente de alcaldesa ha recibido a la comitiva en representación de la corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona.

Todo el recorrido ha estado custodiado por miembros de la Guardia Civil y voluntarios del Cuerpo de Protección Civil para garantizar la seguridad de los participantes.

Romería al santuario de la Virgen de Gracia de Villanueva del Trabuco, Archidona (Málaga)

Romería al santuario de la Virgen de Gracia de Villanueva del Trabuco, Archidona (Málaga)