El primer domingo de septiembre tiene lugar en Carmona una romería de gran tradición y participación ciudadana. Consiste en una peregrinación desde la Ermita de San Antón, donde se celebra la misa de romeros a las 8:30 h. a la ermita de la Virgen de Gracia, que se encuentra a 3 kilómetros de distancia

Carmona (Sevilla) – 22 AGO 2016 – Redacción

El recorrido lo abren numerosos caballistas seguidos de personas a pie que acompañan a la carreta del simpecado tirada por bueyes, seguida ésta de la banda de música y carretas engalanadas para la ocasión.

Esta peregrinación recorre el casco histórico de la ciudad destacando momentos como: el paso por la Puerta de Sevilla, tanto a la ida como a la vuelta, el saludo de la Hermandad con el simpecado a la patrona la Virgen de Gracia en la iglesia prioral de Santa María o cuando la romería sale por la Puerta de Córdoba camino de la ermita de la Virgen y se despide de la ciudad.

Por la tarde, al ponerse el sol, toda la comitiva regresa de nuevo a la ciudad por el camino de San Mateo y finaliza a la puerta de la Prioral de Santa María.

Del 8 al 16 de septiembre se celebra la novena de la Virgen de Gracía. Se trata de la Novena en honor de la Patrona, la santísima Virgen de Gracia. Es una de las fechas preferidas por los carmonenses que residen fuera del pueblo para regresar a sus raíces por unos días. Se organizan, además de los actos religiosos, actividades culturales, deportivas, infantiles, y conciertos musicales.

Romería de la Virgen de Gracia en Carmona (Sevilla)

Romería de la Virgen de Gracia en Carmona (Sevilla) / Cortesía de http://blogmorado.blogspot.com.es/