El concurso contó con la participación de seis concursantes que presentaron treinta fotografías aspirantes a conseguir uno de los tres premios finalistas

La Bañeza – adelantobanezano.com- 13 ENE 2014

La Cofradía del Nazareno falló en la tarde del jueves 27 de diciembre los premios de la XVII edición del Concurso de Fotografía Pasión Nazarena, un certamen cuyo objetivo es el de acercar la Semana Santa bañezana a los ciudadanos y que, en esta ocasión, contó con la participación de seis concursantes que presentaron treinta fotografías aspirantes a conseguir uno de los tres premios finalistas.

Ganadore del Concurso de Fotografía Pasión Nazarena de La Bañeza

Ganadore del Concurso de Fotografía Pasión Nazarena de La Bañeza

El secretario de la Cofradía, Óscar Páramo, fue el encargado de desvelar las tres fotos premiadas por el jurado, en un acto muy concurrido al que asistieron, entre otros, el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, el concejal de Obras, José Luis Fernández, y algunos representantes del Grupo Popular.

El ganador fue Rubén Prieto, responsable de comunicación del Ayuntamiento, con la fotografía de un detalle de la copia de La Piedad, de Gregorio Fernández, instantánea que será cartel anunciador de la Semana Santa bañezana del 2014, además de contar con un premio de 150 euros. El segundo premio, dotado con 80 euros, recayó en David Carracedo, por la vista cenital de una procesión en la plaza Mayor. El tercero, con 50 euros, fue a parar a Luis Javier Adiego, que presentó una imagen nocturna de la procesión de la Amargura. Además, a los tres finalistas se les hizo entrega de un vale que podrán intercambiar por material fotográfico.

El juez de la Cofradía, José Ramón Ramos, agradeció la participación y felicitó a los ganadores, animando a todos a presentar fotografías de Semana Santa en la edición del año que viene. El grueso de las fotografías a concurso, además de las finalistas, permanecerán expuestas en la capilla de la Cofradía, donde se ha instituido un premio especial del público a la imagen más votada.