Con el objetivo de dar visibilidad al potencial turístico y al amplio patrimonio natural y cultural de la zonas rurales de la Montaña de León, la Asociación “Desafío lucha por la Montaña” pone en marcha “Rumbo al Norte” la I Feria de la Montaña Leonesa” los días 11 y 12 de junio

León – 6 JUN 2016 – Daniele Leoz

La Montaña Leonesa es la región de Europa con mayor cantidad de reservas de la Biosfera, “disponemos de un rico patrimonio arquitectónico, artístico, vías y rutas históricas, nuestras señas de identidad siguen vivas a través de nuestras tradiciones y expresiones culturales”, afirma el coordinador de la feria Carlos Fernández. Fernández también matiza que el aprovechamiento sostenible de los recursos, el turismo y la venta de productos son tres de los factores clave para el sólido desarrollo de la Montaña Leonesa.

La Feria ocupará más de 8.000 m2 de recinto y estará instalada en la explanada de la Junta de Castilla y León de la capital leonesa durante los días 11 y 12 de junio.

La Montaña de León

La Montaña de León / Cortesía de Daniele Leoz

Contará con 20 expositores que acercarán a León los productos, la gastronomía y la oferta turística de la Montaña Leonesa. Los asistentes podrán descubrir y explorar la montaña a través de exposiciones fotográficas, de una mini versión adaptada del Museo de la Fauna Salvaje, asistiendo a exhibiciones de Lucha Leonesa, talleres, actividades deportivas o participando de los juegos autóctonos que se desarrollarán durante todo el fin de semana.

Las tradiciones, gastronomía y cultura montañesas también estarán presentes. Habrá elaboración de frisuelos, olla ferroviaria, degustación de productos típicos como la cecina. El ritmo lo pondrá el Grupo Tarna, de música tradicional leonesa, y el Grupo Tsaciana, de baile tradicional, entre muchas otras actividades programadas.

Para que todos los públicos disfruten de la Feria, Caja Rural acondicionará un área de ocio y entretenimiento de más de 4.000m2 donde estará dispuesta la “Bicicleta Solidaria”. Los asistentes podrán pedalear contrarreloj en las bicicletas del equipo ciclista de Caja Rural-Seguros RGA y a cada kilómetro pedaleado se donará un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de León.

Será una gran oportunidad para que los leoneses se acerquen y disfruten de la montaña, y en esta ocasión, sin tener que salir de la capital leonesa.

Rumbo al Norte, la I Feria de la Montaña Leonesa está organizado por Desafío Lucha por la Montaña.

Fecha: 11 y 12 de junio de 2016.
Hora: de 10:00hs a 22:00hs.
Local: Explanada de la Junta de Castilla y León (León).