La III Ruta del Mosto tendrá lugar de 13 al 29 de noviembre y que en ésta ocasión participan 21 establecimientos, 3 más que el año pasado

El Puerto de Santa María (Cádiz) – 13 NOV 2015 – INT

El objetivo de esta ruta es potenciar el consumo del vino joven de la tierra y así dinamizar, como en otras ciudades, las vinateras del entorno, activando la hostelería portuense en un mes en el que habitualmente baja la afluencia de turistas y visitantes a la ciudad.

Por su parte, la XX Jornada del Vino Fino que organiza el Ateneo del Vino de El Puerto de Santa María, se celebrará los días 20 y 21 de noviembre bajo el título “Vino fino en el mercado internacional”, y habrá ponencias, mesas redondas, y un showroom de bodegas del Marco en el Hotel Monasterio, así como una visita a una bodega.

Bodega Los Leones en el Puerto de Santa María

Bodega Los Leones en el Puerto de Santa María / Gentileza de ojoalplato.com

El presidente del Ateneo del Vino, Javier Thuiller, ha explicado que “estas jornadas pretenden reivindicar la naturaleza del vino fino como vino autóctono de El Puerto” y ha alabado la iniciativa de hacer una Ruta del Mosto “ya que el mosto es el comienzo del vino, ya es el zumo de la uva vinificado, es vino joven”.

Ha finalizado afirmando que “durante un tiempo El Puerto le dio la espalda al vino, y tenemos que conseguir que el vino vuelva a El Puerto”. Finalmente, el gerente del establecimiento La Giralda, Alfonso Ruiz, ha agradecido que al Ayuntamiento que haya confiado en ellos para la presentación de la Ruta del Mosto y ha brindado su “colaboración y apoyo a esta iniciativa y a todas cuantas sean necesarias para potenciar lo nuestro”.