Ruta del Vino Ribera del Duero apoya la iniciativa impulsada por ACEVIN, mediante la propuesta de packs de enoturismo dirigidos especialmente a los Millennials

Valladolid – 17 JUN 2015 – Redacción

Ruta del Vino Ribera del Duero apoya la última iniciativa publicitaria de Rutas del Vino de España. La campaña, bajo el hashtag #Winelovers35, pretende acercar la cultura del vino a la población más joven. Este segmento, conocido como Millennials y que comprende aquellas personas nacidas a principios de los 80, ha demostrado un creciente interés por el enoturismo.

Así pues, en este contexto, durante el mes de julio este público podrá participar en la mencionada campaña de #Winelovers35.

Paralelamente al concurso, algunas Rutas del Vino y, concretamente la Ruta del Vino Ribera del Duero, participan de la iniciativa poniendo a disposición de los Millennials paquetes especiales y ofertas dirigidas exclusivamente a ellos. De esta forma, Ruta del Vino Ribera del Duero pretende acercar su producto a este segmento en crecimiento.

Enoturismo en Ribera del Duero

Enoturismo en Ribera del Duero

Ruta del Vino Ribera del Duero y #Winelovers35

Bodegas, restaurantes, alojamientos y empresas de ocio adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero se suman a esta iniciativa promocional impulsada pro ACEVIN.
Las múltiples propuestas de la Ruta están pensadas para, más allá del vino, ofrecer experiencias muy completas. Así pues, tanto los amantes de la arquitectura, del arte, de la historia, de la naturaleza y la gastronomía encontraran packs hechos y pensados a su gusto.

La reconocida Bodega Cepa 21, propone un completo recorrido guiado por el viñedo. La visita acaba con un aperitivo e incluye una noche de alojamiento en un hotel de Peñafiel. Una propuesta muy completa, ya que la visita a las viñas va más allá de lo convencional e invita al visitante a conocer todo el proceso de producción así como una cata de uva, del mosto en fermentación y, finalmente, del vino ya acabado.

Las Bodegas Emilio Moro promueven una visita que, acompañado de la experiencia enoturística, fomenta el turismo rural y activo. Su propuesta da a escoger entre dos packs; uno donde el visitante podrá disfrutar de un almuerzo y los vinos de Emilio Moro en un entorno privilegiado, el otro consta de una cata directa en la barrica en la que se puede apreciar las diferencias y matices que la madera cede al vino, con un posterior aperitivo tradicional. Ambas experiencias acaban con un merecido descanso en un hotel de Peñafiel.

El Hotel Villa de Aranda ofrece una propuesta en la que se combina el arte contemporáneo, una ruta por el casco histórico de Aranda del Duero y un menú especial en el tradicional Asador Casa Florencio. También incluye una visita y degustación a La Bodega Dominio de Cair y una visita teatralizada a laBodega Histórica D. Carlos S XV, donde cataremos el vino de Bodega Lopez Cristobal. La experiencia acaba con una invitación a dos Gin-tonic en el casco antiguo de Aranda.

Otra de las propuestas de Ruta del Vino Ribera del Duero, es la del Hotel Lagar de Isilla. Una noche en una las sus Junior Suites  de este hotel con jacuzzi para disfrutar de la experiencia de la vino-terapia. Incluye también una visita guiada por su bodega con una cata de cuatro vinos y un almuerzo en su restaurante de Aranda del Duero. Finalmente, el visitante puede dar un paseo por su bodega subterránea que data del siglo XV.

Las Bodega Portia, diseñada por el arquitecto Norman Foster, también participan en esta iniciativa dirigida a Millennials. La visita a sus impresionantes instalaciones incluye además un menú castellano en su Winebar.

Las Bodega Protos combinan historia y vanguardismo. La parte más moderna de esta bodega, la Catedral del Vino, fue diseñada por el prestigioso arquitecto Sir Richard Rogers. Protos se suma a esta iniciativa con una cata comentada de dos de sus vinos más reconocidos y una degustación en su winebar del exquisito Protos Reserva.

La Finca Real Sitio de Ventosilla propone a los Millennials una visita por sus fincas, una de las más importantes de España por su valor agrícola y natural. En esta propuesta se visita también Bodegas PradoRey Ribera del Duero en la que el visitante catará dos vinos, un queso gourmet y el aceite PradoRey, de elaboración propia. Este pack también incluye una comida o cena en un asador castellano además de una noche de alojamiento en la Posada Real Sitio de Ventosilla, cuyas paredes han sido testigo de la historia y han dado cobijo a personajes como Rubens, Lope de Vega, Felipe II y Felipe III.

Otra propuesta es la de Bodegas Viña Mayor.  En este caso plantean un recorrido por sus instalaciones y una cata de vinos enfocado con una perspectiva sugerente, a través de un juego de imágenes, sonidos y luces que se proyecta en la sala de barricas y muestra el proceso de elaboración del vino. El visitante además se llevará una botella de vino como obsequio.

Para acabar, Ribera del Duero Turismo, bajo su eslogan Ribiértete, propone un completo pack de dos días y una noche en la que se incluye una visita guiada a una bodega subterránea del siglo XIII y cata, un completo menú en un asador de Aranda del Duero, alojamiento en un hotel de la zona y, el segundo día, una visita y cata de vinos en Bodegas Portia.