Un viaje a Somontano supone el disfrute de la tranquilidad, el reencuentro con la naturaleza, el descubrimiento del legado de nuestros antepasados en forma de arte y arquitectura, el sabor de los mejores platos y vinos

Barbastro (Huesca) – 27 JUN 2017 – Redacción

La oferta enoturística de esta ruta invita a sentir la magia del vino a través de multitud de propuestas y actividades: conocer el complejo de San Julián, punto de partida del visitante; descubrir las bodegas de las que nace la excelencia del producto, cunas del vino con historia y sabor tradicional o modernas y majestuosas joyas de diseño vanguardista; disfrutar del descanso en alojamientos de ensueño; regodearse en el placer de la buena mesa y las confidencias en torno a un buen vino; compartir con alguien especial momentos únicos y vivir intensamente mil y una aventuras con la oferta complementaria.

El vino

Vinos puros, con personalidad, frescos y afrutados, de aromas delicados, colores profundos y gran intensidad. Vinos apreciados por la cocina contemporánea, fruto del impulso dado por un grupo de jóvenes bodegas y una DO de marcado carácter dinámico. Con todo ello, Somontano ha sabido ganarse en menos de 20 años una excelente reputación vinícola, siendo considerada hoy como una zona de elaboración de vinos de alto nivel.

Villa medieval de Alquézar en Somontano

Villa medieval de Alquézar en Somontano

Precisamente la calidad de los vinos es la que ha consolidado la marca Somontano como un sello de garantía para el consumidor: vinos jóvenes, crianzas y reservas; blancos, tintos y rosados; vinos de autor y elaboraciones especiales. Te invitamos a disfrutar de cada uno de ellos con la magia y experiencia única de sentir el vino.

Recursos

Descubre lugares únicos en los que la riqueza de la naturaleza y el patrimonio, entrecruzada con la vida de las calles, es una llamada y una invitación para sentir.

Ésta es la magia de un territorio envuelto en los aromas y sabores de un vino que nace en unos paisajes salvajes, en los que la naturaleza y el paso del hombre han dejado una huella imborrable que ahora se abre ante ti para compartir su legado y vitalidad.

Festividades

El Festival Vino del Somontano como principal festividad. Desde el año 2000, el primer fin de semana de agosto llega el Festival Vino de Somontano. Cuatro noches en las que el maridaje gastronómico de vinos y tapas se alía con la mejor música, ofreciéndote una oportunidad única para conocer mejor y disfrutar de este privilegiado territorio.

Cómo llegar

Tal y como desgrana su nombre, el Somontano se encuentra al pie de las montañas, en los Pirineos. Situado en el centro geográfico de la provincia de Huesca, a tan sólo 100 km de Zaragoza y 200 km de Barcelona, Somontano es un cruce de caminos entre las comunidades vecinas de Cataluña, Navarra y País Vasco.

Ruta del Vino Somontano

Ruta del Vino Somontano