La Ruta de los Pucheros de Cantabria vuelve a los establecimientos de hostelería del 26 de febrero al 13 de marzo. 23 establecimientos ofrecerán cocido montañés, 14 guisote y 4 cocido lebaniego

Santander (Cantabria) – 27 FEB 2017 – Redacción

Unas jornadas que invitan a degustar los mejores platos de cuchara del norte de España. Además, desde la Asociación de Hostelería de Cantabria se buscan ganadores para poner nombre a las mejores elaboraciones del invierno cantabro, y por eso aprovechando la celebración de estas jornadas se compite duramente para elegir los ganadores en tres categorías: Cocido Montañés, Cocido Lebaniego y Guisote.

Los participantes en esta V edición ofrecen a los comensales un menú de creación propia con un precio comprendido entre los 8 y los 30 euros y/o la degustación de un plato único de cuchara a un precio máximo de seis euros.

Cocido lebaniego

Cocido lebaniego

 

Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria e impulsora de esta iniciativa, asegura que estas jornadas gastronómicas buscan “la vuelta a la cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos”, intentando evitar “la pérdida de herencia gastronómica” a través de recetas caseras, de toda la vida, alguna de ellas “con un pequeño toque de innovación” pero, sobre todo, impregnadas de “una gran carga cultural con los productos de nuestra tierra”.

Un jurado valorará todos los platos y habrá premio para el mejor cocido montañés, cocido lebaniego y guisote. Mucha suerte a todos los participantes y buena digestión a los comensales. Ya sabéis que con un poco de orujo de Liébana la tarde se pasa mejor.