El sábado 23 de Julio a las nueve de la mañana con salida en la casa de cultura del Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, saldrá el grupo de senderistas para llegar mismo nacimiento del Órbigo en la localidad de Secarejo. Un enclave único y mágico donde el río Omaña y el río Luna se funden formando el legendario río Órbigo

Carrizo de la Ribera – 22 JUL 2016 – Redacción

En este preciso lugar todos los caminantes que han disfrutado de la ruta por parte del Camino Real llegarán a su destino. Se estima en cuatro horas y media la duración de la ruta -ida y vuelta- caminando a paso normal.

En este bello paraje se llevará a cabo la firma oficial de La Carta de la Tierra por parte de diferentes Ayuntamientos y asociaciones de la comarca del Órbigo. La Carta de la Tierra cumple 16 años de su firma inicial. Nacida de la mano de Naciones Unidas y con la Unesco como valedora principal, este documento trabaja activamente por el cuidado y protección de la comunidad de la vida, la integridad ecológica, la justicia social y económica y democracia no violencia y paz. Este año se promociona bajo el lema “Sembrando una cultura de paz”.

Fran Allegre, Manu Ferrero, Alberto Flecha y Javier Seisdedos serán los encargados de amenizar este acto cuyo objetivo principal son la unidad y el bien común entre los pueblos del Órbigo.

Para todas las personas interesadas en participar en la marcha se pueden pasar o llamar para apuntarse a los ayuntamientos de Carrizo de la Ribera y el Ayto de Carrizo, como el teléfono móvil de contacto, 678745705.

Río Órbigo

Río Órbigo