Londres celebra hasta hoy, 8 de noviembre, una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que tienen lugar a nivel mundial. Por segundo año consecutivo, Ruta Vía de la Plata, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión estarán presentes en este evento con el objetivo de presentar, tanto a profesionales como a público en general, su potencial y atractivos turísticos.

Los cinco itinerarios viajarán a la capital británica bajo el denominador común de ‘Rutas Culturales de España’, una propuesta amparada por Turespaña y que aglutina la oferta de estos cinco grandes recorridos cuyos ejes temáticos recorren buena parte de la historia de España: el Arte Rupestre Prehistórico, el corazón de la Hispania romana atravesando paisajes y ciudades de enorme valor arqueológico a través de la Ruta Vía de la Plata, las huellas literarias e históricas del Cid Campeador en la Edad Media, las rutas del emperador Carlos V en el Renacimiento y las manifestaciones espirituales y tradiciones populares de la Semana Santa en el sur de España.

Según cifras de la World Travel Market, la presente edición contará con la participación de 190 países y se espera la asistencia de 51.000 visitantes. Además, 5.000 expositores estarán presentes en la cita. Esta cifra es ligeramente superior a la de la edición anterior.

‘Rutas Culturales de España’ contará con un stand propio dentro del pabellón de Turespaña.

Foto de portada: Vía de la Plata en el sur de Extremadura