El periodo de inscripciones para participar en la segunda edición del concurso que quiere nombrar S.Pellegrino Young Chef 2016 al mejor chef joven del mundo se amplía hasta el 7 de abril

Barcelona – 1 ABR 2016 – Redacción

Sólo falta cerrar la terna de aspirantes entre aquellos chefs menores de 30 años que quieran demostrar su valía y competir, en una primera fase, a nivel nacional y, posteriormente, a nivel internacional para erigirse en el mejor chef joven del mundo.

Tras el éxito mundial que supuso la primera edición, con más de 3.000 solicitudes recibidas, S.Pellegrino –el embajador del sabor y la alta gastronomía italiana alrededor del mundo- ha preparado con cariño esta segunda edición, contando con la participación de Andoni Luis Aduriz como mentor para el ganador de la demarcación de España y Portugal.

S.Pellegrino Young Chef 2016

Una oportunidad inmejorable “que ha representado un gran impulso en mi carrera”, como reconoce el ganador de la edición de 2015, Mark Moriarty, en la que pueden participar aquellos chefs que hayan trabajado como chef profesional (chefs, segundo de cocina o chefs de partida) en un restaurante desde hace al menos un año y tengan menos de 30 años.

Para participar, y medir el talento culinario de los jóvenes cocineros emergentes, tan sólo se debe enviar la solicitud que aparece en la web de Fine Dining Lovers de S.Pellegrino acompañada de un plato. Éste debe seguir las cinco reglas de oro: ingredientes, aptitudes, genialidad, belleza y mensaje. Una oportunidad para demostrar la valía de los jóvenes, para comprobar su cocina en un concurso internacional que puede suponer un salto importante en su carrera.

La región España – Portugal, celebrará su final el 23 de mayo en el World Trade Center deBarcelona. El jurado para escoger al S. Pellegrino Young Chef España – Portugal incluirá grandes nombres de la gastronomía actual como Joan Roca (Celler de Can Roca), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Leonel Pereira (Sao Gabriel).

S.Pellegrino Young Chef 2016 contará en la final mundial con un renovado jurado internacional,los Siete Sabios, que será responsable de seleccionar al más talentoso de los chefs jóvenes del mundo. La chef Elena Arzak formará parte del increíble jurado reunido para la edición de 2016. Un comité compuesto por algunos de los más renombrados artistas culinarios, como David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Más información y link al concurso en este enlace