El sábado 5 de septiembre de 2015 se ofrece en las escuelas de Villacelama, a las 19:00 horas, un nuevo montaje de S4LA DE ESPERA, del dramaturgo y poeta leonés Jesús Vidal que se basa en el mismo concepto de la obra que le da título

León – 3 SEP 2015 – Redacción

S4LA DE ESPERA, quiere acompañar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares que, muchas veces, regresan a sus casas o a las residencias sin haber recibido atención sanitaria en ciertos hospitales e instituciones de servicio público y son derivados al médico de cabecera o a centros concertados sin ver cubiertas sus necesidades.

El autor pretende además estar al lado de las mujeres víctimas de la violencia de género, de todos aquellos que aguardan a que llegue su momento en la cola del paro o en la de cualquier comedor social, de las familias rotas por la incomunicación y de toda persona que ama o sufre el amor.

S4la-de-espera

Pero en S4LA DE ESPERA caben también la carcajada y la mirada irónica, porque, por muy desesperados que estemos, no hay realidad que no encuentre alivio con una sonrisa.

En S4LA DE ESPERA, el teatro, el humor absurdo (o no tan absurdo) y el happening bailan abrazados al ritmo de la vida, que late con un pulso de denuncia ante la situación actual, pero que fluye también llena de ternura y de fe en los seres humanos.

S4LA DE ESPERA cita al público con dos artistas que tienen algo importante que decirle. El texto del espectáculo está escrito íntegramente por Jesús Vidal, salvo la escena Juan José, que es adaptación de Jesús Vidal de una parte de la obra homónima de Joaquín Dicenta.

En escena intervienen Aranel y Jesús Vidal. Además, el espectador que haya visto S4LA DE ESPERA se encontrará con un enfoque escénico diferente, nuevas situaciones y nuevos personajes.

En definitiva, S4LA DE ESPERA es un viaje para toda la familia que nos lleva desde los aspectos más candentes y profundos de la realidad hasta los, en apariencia más superficiales, como los reality shows.

S4LA DE ESPERA, la nueva propuesta escénica producida por el dramaturgo y poeta leonés Jesús Vidal, se estrenó en febrero en el Teatro Albéitar de León.

Jesús Vidal es Licenciado en Filología Hispánica y ha realizado espectáculos como Cuempos del Más Acá, con Manuel Ferrero o Tres: lo mejor de la vida no es gratis, con Rodrigo Martínez. Se ha formado con la directora y dramaturga Laila Ripoll dentro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional y con el director Marcelo Díaz en la Sala de Teatro Cuarta Pared.