La marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación malagueña está presente hasta el próximo miércoles en Madrid Fusión junto a los chefs con estrella Michelín José Carlos García y Diego del Río

Málaga – 3 FEB 2015 – INT

En su expositor, Sabor a Málaga mostrará aceites de oliva virgen extra, vinos con denominación de origen Málaga, cervezas artesanas, chivo lechal malagueño, jamón de castaña, mermelada de mango, frutos secos garrapiñados, pasas, aceitunas aloreña, quesos de cabra, mermelada de gin tonic, panes y repostería artesana.

El miércoles habrá una demostración gastronómica a cargo de los chefs con «El chivo de Málaga» como protagonista.

El cocinero malageño José Carlos García

El cocinero malageño José Carlos García

«Tenemos productos de una gran calidad y darlos a conocer es una función primordial para que el sector agroalimentario continúe creciendo y expandiéndose», han afirmado fuentes de la Diputación de Málaga.

La responsable de Sabor a Málaga ha destacado en este sentido la importancia de que los productos de la provincia estén presentes en las principales citas gastronómicas, como es el caso de Madrid Fusión.

Por su parte el chef José Carlos García, que regenta el restaurante con el mismo nombre emplazado en el Muelle 1 del Puerto de Málaga, ha declarado que «es un gran acierto» que Sabor a Málaga esté presente en Madrid Fusión, un cita que reúne a «los grandes de la gastronomía de todo el mundo».

«Ahora mismo Málaga destaca por ser puntera gracias a su gastronomía y, sobre todo, a sus productos«, ha señalado García, quien considera «un orgullo» representar esa cocina con Diego del Río, «y más aún hablando de un producto único en España como es el chivo malagueño», ha dicho.