La nueva campaña de Saborea España cuenta con la participación de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz
Madrid – Redacción – 19 OCT 13

Saborea España en colaboración con Turespaña ha presentado su nueva campaña online para promocionar la gastronomía española a nivel nacional e internacional y reforzar el conocimiento de la marca Saborea España.

El eje principal de esta nueva campaña está en los videos testimoniales que Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Pedro Larumbe, Mario Sandoval y Susi Díaz han grabado para la ocasión, donde nos cuentan “A qué Sabe España” e invitan a descubrir el país a través de la gastronomía. A partir de este punto, personas anónimas tendrán la oportunidad de sumarse a esta iniciativa contándonos “A qué sabe España” para ellos a través de la web www.tastingspain.es y www.facebook.com/saboreaespana, subiendo sus vídeos e imágenes acompañados del hashtag #saboreaespaña o #tastingspain. Para incentivar la participación, destinos que forman parte de saborea España ofrecen estancias de fin de semana en sus ciudades. Todo ello con el objetivo de mejorar la situación del sector de la hostelería y la restauración en España, perjudicada por el declive del turismo interior.

Presentación de la campaña “A qué sabe España”

Presentación de la campaña “A qué sabe España”

En esta nueva campaña, las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha explicado en la rueda de prensa que los medios online, los blogs y las redes sociales serán el eje alrededor del cual se desarrollará toda la iniciativa.

Mario Sandoval, presidente de la Asociación de cocineros y reposteros de España (Facyre), ha recalcado que los destinos turísticos y su gastronomía constituyen la “relación perfecta”, y que esta unión conforma la manera “más completa” de visitar un lugar. Así mismo, Marta Blanco, directora general de Turespaña, destaca que la gastronomía española es algo que viene de forma “intrínseca” con la experiencia turística. “La gastronomía forma parte del estilo de vida de nuestra sociedad”, explica Blanco, que también ha hecho hincapié en que es “uno de los atributos más valorados” en las encuestas de satisfacción realizadas a los turistas que visitan el país.

Por su parte, José María Rubio, vicepresidente de Saborea España y presidente de la FEHR, ha mostrado también su satisfacción con esta campaña, destacando que “el turismo gastronómico es uno de nuestros principales elementos diferenciadores”. Asegura también que los grandes cocineros son los que han puesto a España en el mapa gastronómicamente hablando.

La campaña tendrá una duración de tres meses. Además de contar con el apoyo de Turespaña, las asociaciones que forman parte de Saborea España (FEHR, FACYRE, Euro-Toques y Paradores) y los destinos que forman parte de ella, colaboran en esta iniciativa de forma activa.

Saborea España
Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo
gastronómico, la Organización Europea de cocineros, la Asociación de cocineros y reposteros de España y Paradores Saborea España convierte escapadas en experiencias gastronómicas únicas e innovadoras, viajes con un valor añadido que ofrecen una experiencia llena de sabor.

Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

+info www.tastingspain.es