Saborea Segovia, miembro de Saborea España, estuvo presente el sábado 18 de julio en la Expo Milano 2015, que desde el 31 de mayo y hasta el 31 de octubre tiene abiertas sus puertas al público bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”

Segovia – 30 JUL 2015 – FEHR

La Expo Milano 2015 prevé reunir a cerca de 150 países y organismos internacionales y atraer a más de 20 millones de visitantes. Pretende ser la primera exposición universal recordada no solo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial.

Innovación y tradición se aúnan en el Lenguaje del Sabor, el pabellón de España en Expo Milano 2015 que gira sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

Judiones de la Granja

Judiones de la Granja

Saborea Segovia realizó dos showcookings, para 50 personas cada uno, de una de las recetas más representativas de nuestra gastronomía: los Judiones de la Granja. Ignació García, Presidente de la Asociación de Cocineros y reposteros de Segovia, acompañado de Luis Felipe García, fueron los encargados de realizar esta tradicional receta.

Los asistentes pudieron además degustar vinos de la tierra y admirar los productos gastronómicos de la provincia en un expositor de más de 5 metros.