El certamen de vinos Sakura, Japan Women’s Wine Awards 2016 es un concurso de vinos internacionales cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres. En su tercera edición se presentaron 3.543 vinos procedentes de 35 países

Madrid – 3 MAR 2016 – Redacción

El concurso Sakura reconoce y premia a los mejores vinos de todo el mundo en sus distintas categorías. Fue Creado por Yumi Tanabe, su presidenta y que a su vez es Presidenta de la Asociación Cultural de Vinos y Licores y de la empresa Vino y Cultura, y el jurado está compuesto solo por mujeres. Un total de 380 mujeres, entre sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas y prescriptoras gastronómicas, responsables de importación y comercialización de vinos, entre otras, cataron 3.543 vinos procedentes de 35 países.

El país con más muestras presentadas ha sido Francia con 985, seguido de Italia con 556 y en tercer lugar España con 401.

Sakura Japan Women’s Wine Awards 2016

Sakura Japan Women’s Wine Awards 2016

El 40% de los vinos españoles resultó premiado, lo que lanza un mensaje satisfactorio a las bodegas españolas, a ser Japón uno de los mercados más exigentes. Entre los galardonados hay vinos de casi toda la geografía española: La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia, Extremadura o País Vasco.

En la actualidad, este concurso goza de un gran prestigio entre los consumidores japoneses a la hora de elegir el vino. Además de suponer una guía útil para las bodegas internacionales, a la hora de conocer los gustos y preferencias de este mercado. Por ello, Sakura Japan Women’s Wine Awards aumenta su protagonismo e importancia entre los productores españoles.

Participar y resultar galardonado en este certamen supone contar con una plataforma de apoyo y comunicación para los vinos en el mercado japonés e incluso como promoción para los importadores.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 8 de Marzo en Tokio, durante la feria de alimentación y bebidas, FOODEX 2016, la mayor exposición de muestras del sector Horeca en Asia. Este mismo día se dará a conocer el Diamond Trophy, el premio más destacado que se otorga al vino excepcional, elegido entre todos los ganadores de la categoría Double Golden, así como otros premios especiales.

Puede consultar la relación de galardonados en este enlace
Puede consultar la relaciónde premiados por países en este enlace