Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital ha registrado el pasado año cerca de un millón de pernoctaciones

Salamanca – 16 FEB 2015 – INT

El convenio rubricado recientemente con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) asegura la presencia de Salamanca durante 2015 en las principales Ferias Internacionales y mercados de contratación tanto en países cuyo turista está fidelizado, como en países emergentes para captar nuevos turistas. Los mercados a los que van dirigidas estas acciones son países nórdicos (Suecia), Dinamarca, Holanda, Centro Europa, Colombia, México e India.

Por otra parte, el convenio con Iberia, también gracias a que Salamanca pertenece al Grupo Español de Ciudades Patrimonio, permitirá seguir emitiendo los billetes desde cualquier aeropuerto del mundo directamente hacia Salamanca (incluyendo el avión y el transporte terrestre para el último tramo. Este refuerzo en las comunicaciones, denominado “Bus and fly” ha tenido una gran demanda desde su puesta en funcionamiento en primavera de 2014 al unir Salamanca con la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez gracias a la colaboración del Ayuntamiento con Iberia y Grupo Avanza.

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, Salamanca será hoy también protagonista del acuerdo que la Junta de Castilla y León y la secretaria de Estado de Turismo firmarán esta tarde para la promoción del V Centenario a nivel internacional. La imagen de la Santa es precisamente el reclamo con el que el Patronato Provincial Provincial de Turismo de Salamanca acude a Fitur, con el mensaje Salamanca y Alba de Tormes, iluminan las palabras de Teresa.

Salamanca, plaza mayor

Salamanca, plaza mayor