“Salamanca Emociona” y “Estás a una hora y media de Salamanca” serán los dos mensajes principales de esta campaña que se desarrollará entre el 3 de octubre y el 4 de diciembre

Salamanca – 28 SEP 2016 – Redacción

Han sido presentados los detalles de la nueva campaña de promoción con la que Salamanca regresa un año más a Madrid, con el objetivo de afianzar la ya destacada presencia del mercado madrileño en la ciudad.

Tal y como reflejan los datos del observatorio turístico, el visitante madrileño supone el 22% de los recibidos de procedencia nacional y el 13% de la totalidad de consultas recibidas (nacional e internacional): en 2016 se registraron en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor un total de 46.244 consultas de madrileños, un 7’78% más que en 2015. Las cifras constatan que el destino turístico Salamanca está consolidado entre el público madrileño; no obstante, Turismo de Salamanca sigue apostando por su promoción en este mercado con el fin de reforzar el posicionamiento de la ciudad ante otros destinos competidores y la necesidad de fidelizar al turista madrileño.

Salamanca Emociona

La empresa sevillana OPS resultó adjudicataria del concurso público para  la contratación de los soportes publicitarios de exterior (a la que se presentaron nueve empresas) y la salmantina MdeMarketing, es la encargada de la nueva creatividad, de entre las dieciséis empresas que presentaron sus propuestas.

Jose Redero, director creativo de MdeMarketing y Elena Marín, Directora de Compras de OPS han explicado los detalles de esta campaña con la que desde el 3 de octubre al 4 de diciembre la ciudad estará presente en destacados soportes publicitarios de exterior de la capital española, con una imagen fresca y novedosa y un atractivo mensaje: Salamanca Emociona. La conexión con la Alta Velocidad, se convierte además en gancho principal de la campaña, a través del claim de la campaña: Estás a una hora y media de Salamanca, Estás a una hora y media de emocionarte.  Acompañado de imágenes novedosas de la ciudad que permiten reconocerla pero incluyendo nuevos escenarios. Una campaña con la que se busca transmitir experiencias, evocar y emocionar para hacer llegar la idea de que Salamanca es una ciudad viva, dinámica, contemporánea y cercana.

Incluye además una gran variedad de imágenes, que se irán rotando en diferentes oleadas durante todo el periodo de exposición, fotografías que reflejan los diferentes recursos patrimoniales y culturales, así como la oferta gastronómica, hostelera, de ocio y demás recursos turísticos.

En  cuanto a los soportes, ofrecen una interesante combinación de tipos y localizaciones de soportes para contactar con el mayor número de potenciales visitantes así como a diferentes perfiles dentro del público objetivo en Madrid. Para maximizar la notoriedad y mantener el recuerdo el máximo tiempo posible se cubrirán las fechas previas a los tres puentes festivos del último trimestre del año. En esta ocasión se incluye como soporte novedosos la presencia en las pantallas gigantes de Callao, de 101 metros y 130 metros cuadrados respectivamente, en las que se proyectarán spots promocionales de la campaña, de 10’’,  80 veces al día, durante cuatro semanas, garantizando un mínimo 1.000 emisiones.

Los spots se emitirán también en pantallas digitales en centros comerciales, con 81 pantallas cubriendo el100% de cuatro destacados centros comerciales: Las Rozas, Islazul, Plenilunio y Príncipe Pío.

El total de impactos estimados asciende a 18.500.00.

Además Salamanca estará presente en las estaciones AVE, de larga, media distancia y cercanías, ( Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol)  tanto en mupis convencionales como pantallas digitales de 70’’, durante tres semanas en periodos clave, con 20 mupis y 20 digitales por semana.

La imagen de la campaña estará también presente en las principales estaciones de metro, con presencia en 25 mupis en las semanas previas a las festividades de El Pilar, Los Santos y la Constitución.

Como en otras ocasiones se recurrirá a la publicidad en los autobuses de la EMT de Madrid. Diez autobuses rotulados en la trasera y los laterales difundirán la imagen de la ciudad durante tres semanas por la calles de Madrid.

Además se realizará una campaña de publicidad digital de una semana de duración en uno de los portales de reserva de viajes  líderes de España, Atrápalo.

Se trata de una campaña que cubre multitud de soportes y que se completa con una website responsive exclusiva para esta campaña www.salamancaemociona.es y con amplia presencia en redes sociales, con perfil propio en Facebook, cuenta de Instagram y canal Youtube.