Por quinto año consecutivo, Salamanca inauguró hoy Madrid Fusión con la presentación de su oferta gastronómica ante 300 comensales de la mano de 23 restaurantes y 22 empresas salmantinas

Salamanca – 26 ENE 2016 – Redacción

Salamanca es ya “un clásico” en Madrid Fusión que, por quinto año consecutivo, ha presentado el lunes su oferta gastronómica con un almuerzo para más de 300 profesionales del sector con la participación de 23 restaurantes, siete más que el año pasado, con una oferta renovada, mejorada y ampliada.

Víctor Martín (Doze) y Alberto Rodríguez (La Tentazión) ejercieron de jefes de sala en la presentación de Salamanca en Madrid Fusión; y como jefes de cocina Carlos Barco (Casa de comidas Montero) y Sebastián López (La Hoja 21).  El también chef salmantino Fran Vicente reforzó, al igual que el año pasado, la oferta gastronómica e su ciudad.

Barra de La Tentazión (Salamanca)

Barra de La Tentazión (Salamanca)

Bordadores 12, En la Parra, Oroviejo, El Pecado, La Sastrería del Mercado, Tapas 3.0 y la Vermutería de Lilicook han sido las nuevas incorporaciones en esta edición de Madrid Fusión. El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, La Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Casa de comidas Montero, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión, y Vida & Comida completaron la presencia de la restauración salmantina para su presentación ante más de 300 profesionales del sector. Coca Cola Iberian Partners se encargó, por quinto año consecutivo, de uniformar a los chef. Las tapas que se han presentado en Madrid Fusión podrán degustarse también en los 23 restaurantes salmantinos participantes desde el próximo sábado, 30 de enero, hasta el 28 de febrero.

Por otra parte, desde el lunes 25 de enero, y hasta el miércoles 27, el stand de “Salamanca Para Comérsela” en Madrid Fusión volverá a convertirse en punto de encuentro y escenario de diferentes degustaciones a cargo de las empresas patrocinadoras. Los ibéricos serán protagonistas cada día: hoy lunes 25, de la mano de La hoja del Carrasco, y los jamones de Luis Bravo el martes 26 y de Julián Martín, el miércoles 27.

Ese lunes también se ofreció degustación y maridaje de panes a cargo de La Tahona Delicatessen y hasta el próximo miércoles degustación de Hornazo de Salamanca. En este mismo stand se está entregando a todos los visitantes la nueva guía de “Salamanca para comérsela”,  útil herramienta promocional de cerca de 100 páginas con información de los 37 restaurantes que forman parte de este club de producto.