Se hecho pública la designación de la ciudad de Salamanca en 2014 como sede del FEDELE Annual Meeting, un importante encuentro internacional en el que las escuelas difunden sus programas y servicios ante prescriptores de estancias lingüísticas de todo el mundo

Salamanca– Redacción – 9 ENE 2014

La Asociación de Escuelas de Español solicitó el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo para presentar a Salamanca como candidata a acoger este encuentro anual. El apoyo unánime de las escuelas integradas en la asociación a esta candidatura se sustenta en la proyección internacional que adquiere el lugar donde se realiza la reunión, ya que se convierte en un magnifico escaparate para mostrar la evolución del sector y la calidad de las propuestas.

La designación final de la ciudad de Salamanca, imponiéndose a las candidaturas presentadas por otras dos ciudades españolas, es el resultado de la colaboración, de la suma de fuerzas y del apoyo contundente por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca al proyecto de acoger este encuentro internacional presentado por la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León.

Salamanca, plaza mayor

Salamanca, plaza mayor

FEDELE Annual Meeting es un encuentro organizado por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, que está formada por seis asociaciones que engloban a 90 escuelas españolas. A FEDELE pertenecen 14 escuelas de Castilla y León, 12 de ellas de Salamanca, una de Ávila y otra de Valladolid.

La evolución del sector del español en Castilla y León en los últimos años es positiva, ya que se ha pasado de 9 escuelas reconocidas con la acreditación del Instituto Cervantes en 2005 a las 26 que existen en la actualidad. Salamanca destaca por su posición en este ámbito ya que cuenta con 17 escuelas, lo que le convierte en la ciudad española con mayor número de escuelas acreditadas, que se traduce en calidad y competitividad. En este sentido, la celebración del FEDELE Annual Meeting en 2014, además de convocar a más de 60 agentes internacionales y a las escuelas españolas, convertirán a Salamanca en ese espacio de liderazgo que reflejan sus datos.