Historia, tradición, espectáculos audiovisuales y fiesta se unirán un año más en Salou con motivo de la celebración de la 21ª Fiesta del Rey Jaime I, evento que cada año conmemora la salida, en 1299, de las tropas lideradas por el célebre monarca dirección a Mallorca, en una expedición náutica que acabaría con la conquista de la isla

Salou (Tarragona) – 1 SEP 2016 – Redacción

Entre el 1 y 4 de septiembre los habitantes de Salou recibirán a sus visitantes engalanados de época para recrear un poblado medieval en un viaje en el tiempo que permitirá revivir la atmósfera de aquel momento con un amplio programa de actividades.

El punto álgido de la fiesta tendrá lugar el 3 de septiembre cuando el rey Jaime I, acompañado de su esposa Violante de Hungría, recorra a caballo las calles de Salou. El desfile rememora los días en que el Conquistador recorrió Salou buscando un ejército que le acompañara en su viaje por el Mediterráneo. En el desfile participarán, vestidos de época, más de 300 vecinos de Salou que representarán diferentes personajes de la sociedad medieval como el cortejo de guardias, cronistas y autoridades del rey o los agricultores, caballeros y clérigos que conformaban la sociedad del momento.

El Rey Jaime I recorriendo las calles de Salou

El Rey Jaime I recorriendo las calles de Salou

El Mercado Medieval acogerá actividades para mayores y niños (talleres, pruebas de habilidad física, magia, danzas medievales o espectáculos musicales) mientras que el campamento de Pere Martell recibirá los hermanos cazarrecompensas Jofre, que desplegarán sus habilidades durante los cuatro días de la fiesta con pasacalles, cuentacuentos y juegos infantiles.

Además, la fachada del Centro de Arte Torre Vella será el «pergamino» donde se proyectará el «Mapping del Rey Jaime I. Conquistando la historia», un espectáculo audiovisual centrado en su figura. El espacio también acogerá «El hostal de Bernat», una representación de la compañía Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries que combina música, teatro, circo y humor.

Una celebración pensada para disfrutar en familia que permite conocer la historia y tradiciones del territorio de manera festiva.

+info www.visitsalou.es