Dando continuidad a las ediciones anteriores, la Fundación MonteLeón convoca el 5º Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”

León – 14 NOV 2016 – Redacción

La Fundación mantiene su compromiso con el mundo de las letras con un premio que se va consolidando en el panorama nacional e internacional, como demuestra el elevado número de obras llegadas de otros países.

En la convocatoria de este año se han recibido obras de toda la geografía española, de la práctica totalidad de los países hispanoamericanos, destacando el número de ellas llegadas de Argentina, México o Venezuela, y de países de habla no hispana como USA, Canadá, Brasil o Francia.

Literatura

Un Comité de Lectura, integrado por personas cualificadas, determinó de entre los 111 trabajos recibidos en tiempo y forma los originales que por su calidad fueron seleccionados para que el Jurado seleccione la obra ganadora del Premio.

El Jurado está compuesto por D. Salvador Gutiérrez Ordóñez, Presidente, D. Francisco José Martínez Carrión, Dª Ángela Díaz-Caneja González y D. Andrés Blanco Blanco. Actúa, como Secretario de Actas con voz y sin voto, D. Francisco José García Paramio, Gerente de la Fundación MonteLeón.

Tras las oportunas deliberaciones, el Jurado, por unanimidad, ha seleccionado como ganadora del 5º Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón” la obra “Wassalon”, cuyo autor es Salvador J. Tamayo Chica.

Salvador J. Tamayo Chica es natural de San Fernando, Cádiz y reside actualmente en Gante (Bélgica). Es licenciado en Historia y Máster en Estudios Hispánicos, Beca por l Fundación Antonio Gala y ha sido director de la revista Grund Magazine.

El Jurado otorga el premio porque entiende que se trata de una obra actual, tanto en el tema como en la ubicación, el desarrollo, el planteamiento y la técnica. Consigue reflejar un ambiente intenso en una ciudad sacudida por el terrorismo, donde conviven muchas culturas que influyen poderosamente en el narrador y en la novela.

El premio para la obra ganadora es de 6.000 euros y se entregará en acto público que se celebrará a mediados del mes de diciembre. La fecha fijada se les comunicará oportunamente.