Condé Nast Traveler ha realizado la selección de los ocho destinos internacionales que considera como ‘más recomendables’ para todos los turistas que aman la gastronomía

San Sebastián – 30 ABR 2015 – INT

En este proceso de selección la ciudad española de San Sebastián ha sido seleccionada como el primer destino gastronómico del mundo ya que, desde Condé Nast Traveler se ha informado de que ‘les ha encantado la propuesta gastronómica de la ciudad, por su variedad y su calidad, llegando a recomendar platos, pinchos, tapas y todos los demás estilos de comida que son habituales en la región.

Llegando al detalle, se aportó nombres de bares y restaurantes recomendables, como el bar Zeruko Borda Berri, el Akelarre de Pedro Subijana o el de Juan Mari Arzak.

Juan Mari Arzak

Juan Mari Arzak

También se indica que los precios ‘pueden ser un poco elevados, pero se trata de experiencias que solo se llegan a disfrutar una vez en la vida’.

París, la capital francesa, ocupa la segunda posición en este ránking, destacando especialmente ‘la manera en la que sus restaurantes, cafeterías y locales están evolucionando en los últimos años’.

Además, se apunta que ‘la mejora de las instalaciones y la actualización de las cartas ayudan a que la capital francesa siga siendo un destino imprescindible para el turista gastronómico’.

El tercer destino es Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, destacando ‘su estilo natural, lo local que se mantiene todo, ajeno a las influencias del exterior, hablando de una comida tradicional, de un ambiente que merece la pena disfrutar y de comida artesanal’.

El resto de las recomendaciones se refieren a las ciudades de Florencia, Roma, Tokio, Hong Kong y Singapur.