El puerto de San Sebastián de La Gomera ha recibido en 2016 a 88.635 cruceristas, un 15,86% más que el año anterior, lo que se traduce en 12.131 más que en 2015

San Sebastián de La Gomera (Canarias) – 30 ENE 2017 – Redacción

De acuerdo a los últimos estudios publicados, un crucerista deja en su visita a San Sebastián una media de 29,80 euros lo que representa ingresos superiores a los 2,6 millones de euros, sólo en 2016, y del que se benefician las empresas establecidas en la isla.

Por este motivo, el objetivo para el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para 2017 pasa por mejorar la calidad y la atención que se presta a este segmento, incorporando nuevos servicios, y apoyando la oferta de actividades y excursiones que se puedan comercializar al bajarse del barco, ya que el 39,9% de los cruceristas muestran su preferencia por adquirirlos directamente en el destino. Todo ello en el marco de un aumento de la tendencia a la autoorganización de las visitas en las diferentes escalas del recorrido.

Crucero atracado en San Sebastian de La Gomera

Crucero atracado en San Sebastian de La Gomera

Otro de los aspectos claves a la hora de tener en cuenta la enorme importancia de este segmento turístico es que «crean prescriptores de nuestra ciudad» aseguraron desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y adelantaron que “ya se está constatando un incremento de la llegada de turismo repetidor que previamente ha visitado la isla haciendo escala y que generalmente tiene un poder adquisitivo por encima de la media”. «Muchos de los cruceristas que vienen hoy, visitarán San Sebastián de La Gomera mañana con más tranquilidad».

Asimismo, cabe recordar que el puerto de San Sebastián lidera el ranking de Canarias en cruceristas que han comprado en la escala, con un 75,40%, en su mayoría productos locales. Es por ello, que el Ayuntamiento continuará con campañas comerciales a lo largo de 2017 que pongan el foco en apoyar este nicho de mercado que genera ingresos tanto al sector comercial como al de la restauración.

Una actuación, que se sumará a las visitas guiadas que ya desarrolla el Ayuntamiento capitalino y que están permitiendo generar un mayor conocimiento de la capital por parte del visitante e incentivar las compras y la circulación por la misma.