El Centro Botín de Santander se inauguró el pasado viernes en un acto presidido por los Reyes de España. Este nuevo espacio museístico está  llamado a colocar Santander y Cantabria en los circuitos internacionales del arte y la cultura de primer nivel

Santander – 26 JUN 2017 – Redacción

El Centro se estrena con la exposición más relevante realizada hasta hora de dibujos de Francisco de Goya, organizada en colaboración con el Museo del Prado; y con la primera y más relevante muestra monográfica en España de Carsten Höller: Y. Asimismo llevará a cabo un innovador programa formativo en colaboración con la Universidad de Yale para, a través de las artes, mejorar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad.

El objetivo es conseguir que el centro sea un lugar único para el arte, la cultura y la actividad formativa, ya que está concebido para continuar y potenciar la labor desarrollada por la Fundación Botín en el ámbito de las artes plásticas y en el educativo. De hecho, además de exposiciones y cursos atemporales, el centro acogerá los talleres de arte de la Fundación y muestras de sus becarios y profesores, así como la Colección de la Fundación Botín desde la misma apertura.

Además de las exposiciones inaugurales, acogerá en otoño una retrospectiva de la obra de Julie Mehretu coproducida con el Museu de Arte Contemporânea Serralves (Oporto).

Puede ver toda la programación del centro en su web oficial

Centro Botín, Santander

Centro Botín, Santander