Turismo Santoña ha dado este pasado domingo la bienvenida a los peregrinos llegados en la barca de Villa Fiuca a su llegada a Santoña, en la ruta norte del Camino de Santiago

Santoña (Cantabria) – 16 MAY 2017 – Redacción

A las 9:30 de la mañana más de ochenta caminantes de la Asociación “Amigos del Camino de Santiago” de Siero, Noreña y Sariego, así como peregrinos de diferentes nacionalidades fueron recibidos por personal de Turismo del Ayuntamiento de Santoña, a los cuales se les hizo entrega de una chapa para portar en sus mochilas como recuerdo de su paso por Santoña.

Desde el domingo, todo el peregrino que se acerque a la oficina de Turismo para el sellado en la calle Santander, se le obsequiará con dicho presente como recuerdo de su paso por la localidad.

Santoña es lugar de paso del Camino de Santiago por la costa. Estrecha es la relación de la villa con el Apóstol Santiago. Se cuenta que la Iglesia de Santa María del Puerto fue fundada por el Apóstol cuando estuvo en España en el año 37 existiendo además referencias del mismo en varias escenas de los retablos que se encuentran en el templo.

Por otro lado, se pueden observar símbolos jacobeos en uno de los edificios singulares de Santoña, la Casa de Castañeda, donde podemos contemplar tres conchas de peregrino en su torre.

Santoña (Cantabria)

Santoña (Cantabria) / Turismo de Cantabria