La leonesa pujará en Brasil frente a la élite mundial en edad escolar por un puesto de honor

León – Int – 16 Oct

Sara Llana ejercerá de líder de la representación española en la Gimnasiada de Brasil, cita que del 27 de noviembre al 4 de diciembre reunirá a la élite mundial en edad escolar.

La discípula de Ruth Fernández, campeona nacional de Primera categoría, intentará hacerse con un puesto de honor en una competición en la que las representantes de las ex repúblicas soviéticas aparecen como las grandes favoritas. Sara, con 16 años, cuenta ya con experiencia internacional, argumento que juega a su favor para luchar por un lugar entre las mejores. Su calidad es también otro aspecto a tener en cuenta en una competición abierta sólo a gimnastas júnior y de primer año sénior (la edad tope para participar son los 18 años).

La gimnasta leonesa, considerada junto a Andrea Pozo como la sucesora de la mejor gimnasta española, y también compañera suya en el Ritmo, Carolina Rodríguez, estará acompañada por otras tres gimnastas en la delegación española y por la responsable del equipo júnior, Ruth Fernández.

El reto de Sara es meterse en las finales tanto por aparatos como la general. Y allí intentar acabar en puestos de privilegio