Será el próximo 2 de agosto y con los postres que se presenten se elaborará un recetario y contará con la repostera Gisela Astorgano y el cocinero Miguel Martínez como parte del jurado junto a Misericordia Bello, presidenta de la D.O., y Flor Bonet y José Luís Prada, del Palacio de Canedo

Ponferrada – 16 JUL 2015 – Infobierzo.com

Cabeza de Campo, en el municipio de Sobrado, acoge el próximo 2 de agosto el primer Concurso de Postres Artesanos del Bierzo, que tendrá como jurado a la repostera de la pastelería Gisela Bakery & Cakery de Ponferrada, Gisela Astorgano; el cocinero del hotel restaurante La Tronera de Villadepalos, Miguel Martínez; la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y del Palacio de Canedo, con Flor Bonet y José Luis Prada.

Los participantes deberán elaborar un postre de un mínimo de cinco raciones y el concurso está abierto a todo tipo de postres, sin que se acepte ningún precocinado.

Jovenes pasteleros reposteria

Así, la inscripción es gratuita hasta el próximo 28 de julio y el plato se entregará el día del concurso, a las 18 horas, en la plaza Mayor de la localidad junto con la receta que detalle ingredientes, cantidades y proceso de elaboración -con ellas se elaborará un recetario para su venta-. A cada plato se le asignará un número y el jurado valorará, entre otros puntos, su sabor, presentación y ejecución.

El primer premio está dotado con un curso de reposteria valorado en 250 euros más un diploma, el segundo premio con un cesta de útiles de reposteria valorada en 50 euros más un diploma, y el tercer premio con un expositor de tartas con cubierta de cristal más un diploma.