Joselito organiza de nuevo, bajo el marco de madridfusión, el segundo Campeonato Internacional a la mejor croqueta de jamón del Mundo

Madrid – 25 NOV 2015  – INT

Alta cocina en un bocado, un motivo para mostrar el dominio en esta especialidad abierto a amateurs, cocineros y profesionales de hostelería.

Coincidiendo con la celebración de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía, madridfusión y Joselito organizan el “II Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo” que se regirá por las presentes bases y cuya participación es completamente gratuita:

– Los participantes enviarán una única receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía enalta resolución, mínimo 300ppp en formato .jpg. Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del concursante, nombre de la croqueta, email, teléfono, foto y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a ana@madridfusion.net (a la atención de Ana García-Lomas).

Croquetas de jamón

Croquetas de jamón / Cortesía de recetafacil.org

Hasta el 23 de Diciembre de 2015, cocineros de todo el mundo podrán participar en el Campeonato haciendo llegar una única receta con la joya gastronómica #jamonjoselito; 6 recetas serán las seleccionadas por Joselito de entre todas las recibidas para disputar la gran final de este Campeonato en el marco de Madrid Fusión.

– Entre todas las recetas recibidas, representantes de madridfusión y Joselito seleccionarán las 6 recetas que pasarán a la final. La final tendrá lugar el miércoles 27 de enero de 2016 de 15.30h a 16.30h en el marco de madridfusión (escenario de la sala polivalente).

– Joselito proporcionará y enviará a los 6 finalistas del concurso, con antelación previa a la final y a la dirección que cada concursante facilite, 300gr. de jamón Joselito. El resto de ingredientes necesarios para elaborar las croquetas deberá aportarlo cada concursante.

– Los finalistas serán convocados para que preparen sus croquetas ante el jurado. Para ello, deberán presentarse con sus masas de besamel con jamón Joselito ya cocidas y terminadas para que puedan ser inspeccionadas por el jurado. Una vez el jurado haya inspeccionado las masas de besamel, cada finalista moldeará, rebozará y freirá 12 unidades de su croqueta delante del jurado para su valoración final.

– El jurado, formado por periodistas especializados y cocineros de prestigio así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso.El ganador recibirá un premio que consistirá en un Jamón Joselito Vintage  y un viaje para 2 personas para descubrir “la montanera” de Joselito.

– Los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes que pasan a la final, corren por su cuenta.Joselito se reserva el derecho de incluir las recetas de los 6 finalistas y sus imágenes en sus medios de comunicación corporativa (catálogos, folletos, web, RRSS, etc.) asi como de reproducir dichas recetas en el momento que lo considere oportuno.

+info www.joselito.com