El Jurado Técnico del Primer Concurso de Mieles de León ya ha seleccionado las diez mejores mieles de León y dentro del programa de la Semana Verde de la ULE se entregarán los premios

León – 11 MAY 2015 – Redacción

De esta manera el día 12 de mayo a las 12:00 horas en el Aula 12 de la Facultad de Biológicas se decidirá la Mejor Miel de León 2014. La decisión será tomada por un jurado compuesto por el atleta Roberto Alaiz, Yolanda o Juanjo del Restaurante Cocinandos, el presidente de ASLE Adolfo Benéitez, el profesor de Tecnología de los Alimentos, Bernardo Prieto, y el gerente de Urzapa, Urbano González. La entrada es libre y gratuita en la que el público podrá degustar estas mieles seleccionadas.

Posteriormente, el día 15 de mayo a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas, se entregarán los diplomas a los apicultores finalistas y los premios al apicultor ganador que consistirán en un traje de apicultor profesional (obsequio de Industria del Envase); una visita a una explotación apícola profesional (obsequio de Consultora Urzapa). En este acto, Diana Vega Oviedo (Veterinaria de Consultora Urzapa) presentará una Charla sobre: “Nosemosis: Importancia, Diagnóstico y Prevención” (obsequio de Leonvet).

Además, Urzapa ha informado de que quedan muy pocas plazas tanto para la clase magistral como para el Curso de Cría de Reinas que realizará los días 26, 27 y 28 de junio, el mejor criador de reinas del mundo, el francés Gilles Fert.

Colmena