En la edición anterior colaboraron 861 locales y su donación superó los 160.000 euros

Madrid – 17 JUN 2016 – Redacción

Restaurantes contra el Hambre es una iniciativa en la que restaurantes y bares de todo el país contribuyen a la lucha contra la desnutrición infantil al destinar durante dos meses a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio de determinados platos de su carta.

Una de cada 9 personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. La pobreza extrema, los conflictos armados, la inestabilidad política, los desastres naturales…, suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población. Mientras que las crisis humanas aumentan, los fondos públicos destinados a ayuda internacional se reducen. En ese contexto, el apoyo del sector privado y de los particulares es clave”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Restaurantes contra el Hambre

Calderón añade: “El sector hostelero y restaurador de nuestro país es consciente de la situación y nos demuestra año tras año que es solidario. Restaurantes contra el Hambre le permite canalizar su deseo de colaborar de una manera sencilla y que es muy bien recibida por su clientela”.

El chef Joan Roca apadrina nuevamente Restaurantes contra el Hambre. Otros cocineros respaldan la campaña en diversas autonomías: Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra). Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y Cafés Candelas, y la logística desinteresada de Fundación Seur.

Cómo ser parte de Restaurantes contra el Hambre

La participación en Restaurantes contra el Hambre es muy sencilla. Una vez realizada la inscripción a través de www.restaurantescontraelhambre.org, Acción contra el Hambre facilita al establecimiento una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”, esto es, aquellos por los que destinará entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Una vez en marcha la campaña, en septiembre, los clientes tienen tendrán tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús «que más alimentan”, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.