Grupos de restauración, restaurantes independientes, chefs y miembros de las principales instituciones gastronómicas del país se darán cita el lunes en el primer Comité de Restaurantes organizado por eltenedor.es, web de reservas ‘online’ de restaurantes en España, Francia y Suiza

Madrid – Redacción – 03 FEB 2014

Esta comisión de expertos se reunirá periódicamente con el fin de debatir, intercambiar ideas y poner en marcha iniciativas para fortalecer y mejorar el sector de la restauración en España.

El Comité estará presidido por Darío Méndez, director asociado de eltenedor y compuesto por 20 miembros procedentes de diferentes ámbitos de la restauración.

Entre ellos estarán grandes grupos de restauración como Lezama, Sagardi, Zena (La Vaca Argentina), Paradores o AmRest (La Tagliatella); restaurantes de la talla de Santceloni, restaurantes independientes como Bouquet-Hesperia Tower, El Bogavante de Almirante, Brasserie Flo o St. James e instituciones como la Federación Española de Hostelería (FEHR), La Academia Madrileña de Gastronomía o el Basque Culinary Center.

“Con este Comité Nacional de Restaurantes se busca implicar a los diferentes agentes del sector (chefs, grupos de restauración, proveedores, instituciones) facilitando las sinergias y creando en un foro profesional para debatir ideas sobre cómo afrontar la situación actual del sector y como conseguir que los restaurantes entre en el mercado 2.0”, explicó el presidente del Comité.

La primera reunión del Comité tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 3 de febrero y en ella se abordarán temas que afectan a los restaurantes españoles tales como la situación económica actual, la adaptación a las nuevas tecnologías, la comercialización electrónica y el poder de las opiniones de los clientes como factor decisivo de recomendación.

Crece la reserva online de restaurantes

Crece la reserva online de restaurantes