El pueblo es galardonado con este premio por su brillante gestión de la limpieza

León – INT- 22 JUN 2014

En su participación en la XIV Edición del “Concurso Escobas”, dentro del marco  de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) y la Feria de la Recuperación y el Reciclado (SRR) que tuvo lugar en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) entre los días 11 al 13 de junio de 2014, el Ayuntamiento de La Bañeza fue galardonado con la “Escoba de Plata”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El galardón fue otorgado al pueblo leonés por su gestión de la limpieza y recogida de basuras, implantando las técnicas más avanzadas, y por contar con servicios como la recogida del cartón puerta a puerta, entre otros. El alcalde bañezano, presentó el premio el martes 16 de junio en la plaza Mayor, acompañado por los concejales de Limpieza, de Servicios Sociales y de Obras, además del delegado de Urbaser, y los operarios y vehículos de los servicios de recogida y limpieza viaria.

El alcalde destacó “la magnífica labor de los trabajadores de la limpieza y el papel de los propios ciudadanos en la consecución de este premio”. Subrayó que “este galardón es un estímulo tanto para los operarios de la empresa como para los directivos de Urbaser”, además de recalcar: “hay que hacer más cosas si se quiere aspirar a más reconocimientos”. En este sentido, apuntó: “la recogida selectiva debe ser el nuevo reto de todos”.