La próxima visita se realizará el sábado 25 de enero con la participación del filósofo y ensayista Aniceto Núñez

Ponferrada – Redacción – 22 ENE 2014

Bajo el título «Secretos de la Colección Templum Libri», el Ayuntamiento de Ponferrada, en colaboración con el bibliófilo Antonio Ovalle García, organizan un nuevo ciclo de visitas comentadas a la colección «Templum Libri» de libros facsímiles, de autor y de obra gráfica, una de las mejores del mundo en su género, conservada y expuesta en el Castillo de los Templarios. Las visitas comentadas, con participación del público asistente, se plantean como una actividad didáctica y de difusión cultural y turística que, de forma complementaria a la actividad expositiva e investigadora, pretende acercar a todo el público participante los altos valores culturales, humanísticos y científicos transmitidos por los libros a lo largo de los siglos, así como la importancia del aprecio al patrimonio cultural propio. El éxito de esta actividad, que en cada visita trata distintos ejemplares y temáticas, ha sido refrendado por la numerosa asistencia de público a las visitas comentadas realizadas desde el verano de 2013 y en las que también participan especialistas y autores invitados.

Castillo templario de Ponferrada

Castillo templario de Ponferrada

En la próxima visita comentada, que tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 12:00 h. en el Castillo de los Templarios, el autor invitado es Aniceto Núñez García (Cacabelos, 1940), catedrático de Filosofía y ensayista, autor de «Los mitos en Platón» (2007), «Atardecer en Atenas» (2008), «Las palabras ardieron en la hoguera» (2011) sobre la herejía de los cátaros, y»Toledo siglo XII: la ciudad del saber» (2012),  sobre la confluencia de las tres culturas en el Toledo medieval, y que junto al bibliófilo Antonio Ovalle descubrirán los secretos ocultos entre los códices medievales más importantes de la colección del Castillo.

Las personas interesadas en asistir a las visitas «Secretos de la Colección Templum Libri», podrán inscribirse previamente (hasta completar aforo) en la recepción del Castillo de los Templarios o telefónicamente en el número: 987 402 244.