Comenzando en el Acueducto, la visita nos dirige por el centro histórico de Segovia antes de finalizar en el Monasterio Dominico de la Santa Cruz

Segovia – Redacción – 24 MAR 2014

El 28 de marzo de 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila. Esa cita motivaba la unión en la Red  de Ciudades Teresianas de las 17 ciudades donde la Santa fundó conventos. El objetivo, dar a conocer los lugares en los que Santa Teresa dejó un importante legado. El grupo impulsará la ruta Huellas de Teresa de Jesús, una ruta interregional que recoge todas las localidades que conforman la red.

La ruta recorre los lugares relacionados con el paso de la Santa por la ciudad. Se inicia en el Azoguejo, ya que muy cerca, en la calle San Francisco se encontraba el Mesón del Aceite, donde pernoctaron la Santa y sus acompañantes el 18 de marzo de 1574, a su llegada a la ciudad. Continúa en la calle del Carmen, donde aún se conserva el escudo de la orden Carmelita en el lugar en el que los Frailes Carmelitas Calzados fundaron un convento a principios del siglo XVII. La ruta sigue hacia la calle Marqués del Arco, pasando previamente por la Catedral, donde se observa la fachada de la casa donde se llevó a cabo la primera fundación. El actual convento está unos metros más adelante, junto a la Plaza de la Merced. Finaliza el recorrido en el antiguo Monasterio Dominico de la Santa Cruz, pues la Santa, muy devota de Santo Domingo, antes de su regreso a Ávila quiso orar en la cueva donde el santo se retiraba.

Plaza del Azoguejo y acueducto de Segovia - Foto de countrysessions.org

Plaza del Azoguejo y acueducto de Segovia – Foto de countrysessions.org

En las oficinas de turismo municipales y en la microsite Segovia Religiosa (http://turismoreligioso.turismodesegovia.com) está disponible el folleto informativoSanta Teresa de Jesús en Segovia” con todos los detalles de la ruta y del paso de la Santa por nuestra ciudad.

La ruta está disponible a partir del mes de abril en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. Todos los grupos que lo deseen deberán contactar previamente bien por teléfono 921 466 721 o por correo electrónico info@reservasdesegovia.com.

Además con vistas a las celebraciones del V Centenario, la Ruta formará parte del programa de visitas guiadas Conoce Segovia.