El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente premia a las iniciativas emprendedoras que contribuyan a lograr una economía y empleo verde

Madrid – Redacción – 13 ENE 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado la II Edición de los Premios Red Emprendeverde, que buscan reconocer la labor de aquellos emprendedores que con sus proyectos contribuyen al desarrollo de la economía verde, ayudándoles así a crear o consolidar sus empresas y negocios.

Todos aquellos emprendedores interesados podrán participar en una de las dos categorías establecidas: creación de una empresa verde de carácter innovador o jóvenes empresas ya constituidas con una antigüedad máxima de 5 años con potencial de crecimiento y creación de empleo. Para participar es necesario ser miembro de la Red Emprendeverde, además de cumplimentar un formulario de participación disponible en la web www.redemprendeverde.es.

Empleo verde

Empleo verde

El periodo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero. Un comité técnico seleccionará hasta 35 iniciativas finalistas, las cuales recibirán formación especializada por parte de las escuelas de negocio ESADE e IESE, y de las que saldrán los premios económicos, elegidos por un jurado de gran prestigio en el mundo del emprendimiento y el medio ambiente.

En ambas categorías, el primer premio recibirá una dotación económica de 6.000 euros, mientras el segundo proyecto seleccionado será remunerado con 3.000 euros. Habrá además un Accésit para una iniciativa que destaque por su protección de la biodiversidad que contará también con un premio de 6.000 euros.

Así mismo, las candidaturas podrán optar a ser reconocidas con las menciones especiales Joven Emprendedor Verde, Emprendedora Verde, I+D+i, Comunidad Red Emprendeverde y mención especial al emprendimiento social y verde Momentum Project + Emprendeverde, cuyo ganador participará en el programa Momentum Project del BBVA.

Sobre la Red Emprendeverde

La Red Emprendeverde fue lanzada por la Fundación Biodiversidad en abril de 2011. Se trata de una red especializada e integradora, que nace con una estructura abierta a la incorporación de emprendedores, inversores e interesados en el emprendimiento. Cuenta ya con más de 4.400 miembros.

Pueden formar parte de la Red: emprendedores nuevos y consolidados (profesionales, pymes y micropymes); inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales (business angels, grupos de inversores, fondos y entidades financieras); interesados en el emprendimiento (investigadores, profesores de universidad y de escuelas de negocio), representantes de administraciones y la sociedad civil.

Los interesados en formar parte de la Red y dar a conocer su empresa, su proyecto o sus intereses de inversión, así como establecer contactos y participar de los servicios gratuitos que esta ofrece, pueden registrarse en la web www.redemprendeverde.es o enviar un correo electrónico a redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es.