El lunes 1 de junio se abre el plazo de inscripciones para presentar proyectos a la segunda edición del Premio Huertos Escolares Ecológicos y se alargará hasta el día  15 de julio

Madrid – 29 MAY 2015 – INT

Este premio lo impulsa la Asociación Vida Sana, a través de su proyecto Mamaterra, y la Fundación Triodos. En esta segunda edición se espera la misma buena acogida de la primera edición en la que participaron un total de 157 centros de toda España.

Se han establecido 3 categorías para el premio: 1. Educación infantil (solo centros que trabajen con alumnos hasta los 6 años) 2. Educación infantil y primaria (centros que trabajan conjuntamente con alumnos de infantil y primaria, y si es el caso secundaria) 3. Educación secundaria (institutos o centros que solo trabajen con alumnos de ESO o bachillerato).

Huertos-Escolares-Ecológicos

Para cada una de las categorías hay un Primer Premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 € y un accésit al que se entregará material para el huerto escolar. La entrega de premios se realizará en Madrid durante el último trimestre de este año.

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pondrá especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Su objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social.

+ info www.fundaciontriodos.es

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde 1981 se dedica a promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

+info www.vidasana.org; www.mamaterra.info