Con el título de “Hacer de la realidad un sayo. Arte, Creatividad y Terapia en Dosmilvacas”, la galería que dirige la artista Reme Remedios en Ponferrada empieza a celebrar sus diez años de vida —que se cumplirán el próximo 19 de noviembre de 2015— con una semana de arte

Ponferrada – 30 SEP 2015 – Tam Tam Press

“Empezamos así la celebración de nuestro décimo aniversario. Diez años dan para mucho o, como poco, para bastante. En noviembre cumpliremos 10 años como espacio para el arte, la creatividad y la terapia en Ponferrada. 10 es un buen número para parar un poco, hacer balance, cerrar etapa, agradecer y dar un pasito renovado hacia el 11. En eso estamos, renovando, ampliando, apurando al máximo este mes y medio que nos queda”, explica Reme Remedios, directora de la galería Dosmilvacas.

Queriendo ofrecer lo mejor para celebrar y agradecer esta etapa que tanto de bueno ha brindado a este espacio artístico, el miércoles 30 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará#collageandoando de Roque Castedo, una serie de 20 collages de pequeño formato iniciada por el artista berciano a partir del impulso creativo de nuestras quedadas populares para hacer collage.

Dosmilvacas Ponferrada

Y en relación a esto, desde la galería han preparado una quedada de “collage” con “el abrelatas”. Así lo explica Reme Remedios: “Quedar para hacer collage quiere decir que a una hora determinada, en un lugar concreto, nos reunimos para cortar y pegar. Así, sin más, como quien no quiere la cosa. Creamos un espacio para que cada persona que quiera pueda dejar suelta su imaginación y hacer de su realidad un sayo”.

¿De qué se trata? De “quitar lo que no interesa y unir lo que sí para descubrir nuevas conformaciones compositivas en donde todo es posible: una rana con traje de flamenca, el paraíso ingrávido de los que tenemos las piernas cansadas, el piso sin hipoteca, los países sin fronteras, pan en cada mesa, toros bailando con las ranas vestidas de flamenca, muchos Mujicas, muchos, en fractal, expandiéndose en ondas de vibración alrededor de la tierra, un Mujica viral que viniera a hacer collage con nosotros, para que nos enseñara cómo se compone bien con lo que hay”, anima la directora de la galería.

La semana se cerrará en Dosmilvacas con arte de acción. Será el viernes 2 de octubre, a las 20:30 horas, con la performance de la artista Bea Romarty titulada ‘Girando en torno a la famosilla lista de verbos de Richard Serra’. Un experimento irónico sobre el arte conceptual.

El programa

– Miércoles, 30 de septiembre, 20 horas: Inauguración y quedada para hacer collage.
#collageandoando de Roque Castedo.
Quedada para hacer collage en colaboración con el abrelatas.

– Viernes, 2 de octubre, a las 20,30 horas: Arte de acción.
Bea Romarty: ‘Girando en torno a la famosilla lista de verbos de Richard Serra’

+info dosmilvacasarte.blogspot.com.es