Son 9 librerías las que participan este año en la Feria, que abrió sus puertas en la Plaza Fernando Miranda, con una semana por delante, hasta el día 24, para acercar al público, a pie de calle, las últimas firmas, los best seller internacionales, autores hispánicos y cómo no, locales

Ponferrada – 18 ABR 2016 – Redacción

Ovalle, el promotor de la colección de facsímiles Templum Libri que se muestra en el castillo, espera que el evento sirva además para ensalzar la importancia del sector librero, en “retroceso” en la ciudad, como una tendencia global.

Así lo reconoce la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, quien en todo caso remarca que la capital berciana es una ciudad hecha en muchas páginas de literatura y hecha “para la literatura”. Una afirmación que comparte la edil de Cultural, María Antonia Gancedo, que además recuerda multitud de emplazamientos que brinda la ciudad para disfrutar de esta afición a la lectura.

Feria del Libro de Ponferrada

Por cierto, la concejalía toma como reto para próximas ediciones “relanzar esta Feria del Libro”, que antes de la crisis contaba con casi el doble de librerías participantes y también de colectivos de otros rincones del noroeste.
Una edición en homenaje a Cervantes

Rindiendo homenaje a Miguel Cervantes con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento. Pero, en esta ocasión, no sólo serán los libreros los que recuerden a la máxima figura de la literatura española, sino que los hosteleros de la zona de Fernando Miranda, donde tendrá lugar el evento, se vestirán de los personajes de ‘El Quijote’ durante el Día del Libro “para revivir las hazañas del ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605′.

Horarios y programa

Los stands estarán abiertos en horario de mañana y de tarde -de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas- desde el día después de la inauguración hasta el domingo 24 (el día 16 sólo en horario dtarde). Asimismo, en esta nueva edición, la Asociación de Libreros de la capital del Bierzo contará con la participación de nueve librerías del municipio: Solana, Cajón Desastre, Lápiz y Papel, Quiñones, Biblos, Signos, Simón, Zorrilla y Primera Línea, así como con el apoyo económico para montar las casetas de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL).

Y con una amplia programación de firmas de libros y actividades para el público infantil.