La Posada Molino del Canto ha programado actividades de senderismo y observación de aves en un bello rincón de Las Merindades burgalesas para que disfrutes de una inolvidable semana

Burgos– 27 JUL 2015  – Redacción

En Castilla y León, en el norte de la provincia de Burgos y dentro del Valle de Zamanzas, que pertenece a la comarca de Las Merindades está la Posada Molino del Canto. En un bello paraje junto al río Ebro dentro del Espacio Natural de los cañones del Ebro y el Rudrón.

Día 1 Llegada
Ponemos a su disposición las instrucciones para llegar a Posada Molino del Canto, su casa de campo junto al río y la base para los próximos días, y le esperaremos con una buena cena casera.

Avistamiento de aves

Día 2 . Primer día de Observación de Aves
Después del desayuno, pasaremos la mañana explorando la zona en un 4×4 visitando las zonas más características alrededor de la Posada Molino del Canto, afloramientos de piedra caliza, cañones, mesetas y hermosos y pequeños pueblos. Posibles especies de aves que podemos encontrar Buitre Leonado, Alimoche, Águila Culebrera, Águila real, Vencejo real, alcaudones, pinzones, escribanos, alondras y más … Después del Picnic regresamos para pasar una tarde de relax en el jardín antes de la cena

Día 3. Ruta por el Cañón del Ebro.
Sólo 9 km de una conducción corta y hermosa desde la Posada. Para este primer día caminando, nuestra propuesta es el circuito de Pesquera de Ebro, 17 km. de un paseo en el que se presentan muchas de las características importantes de la zona, los pueblos de Pesquera de Ebro, Cortiguera y Valdelateja, las vistas espectaculares del cañón, y los sonidos del río Ebro y las aves.

Día 4. Buscando Aves Acuáticas y Forestales.
En este segundo día de observación de aves, se visita la zona de páramos, un hábitat interesante, con alondras, alcaudones, escribanos, aguiluchos …, justo antes de ver la zona de pastos y bosques de robles y hayas del norte, carboneros, pájaros carpinteros, azores, trepadores…, para terminar en busca de aves acuáticas en la Reserva de Aves del Embalse del Ebro, garzas, patos, cormoranes, limícolas, cigüeñas …. Después del picnic, vuelta al Molino del Canto, para seguir disfrutando de las aves en los comederos de aves del jardín, con Carboneros, Herrerillos, Pinzones, Petirrojos, y en el cielo, Buitres y Águilas.

Día 5. Ruta de Cascadas y Páramos
Este segundo paseo nos lleva por el pueblo más bello de Burgos, Orbaneja del Castillo. Aquí, puedes elegir dos opciones, un paseo corto o largo, siempre disfrutando de los cañones, río, cascadas … y en los páramos flores singulares, mariposas y aves.

Día 6. Salida
Un buen desayuno para completar tus vacaciones de Senderismo y Observación de Aves en el norte de España.

+info molinodelcanto.com