En busca de oraciones canallas, se buscarán este próximo viernes 18 de marzo en la Plaza de Don Gutierre se celebrará la sexta edición del Certamen Genariano de Versos Burlescos 

León – 10 MAR 2016 – Redacción

Este certamen está dedicado al mundo poético que rodea la figura del famoso pellejero, cuya memoria se honra en la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo en León y, especialmente, en honor a Francisco Pérez Herrero, uno de los mayores impulsores literarios de su figura y de todo lo que le rodea.

La fecha límite para la recepción de poemas de este año concluye aún el 11 de marzo y el ganador se dará a conocer en la ronda poética del viernes 18. El año pasado el galardonado con los 300 euros del premio principal fue José Antonio Repeto González, de Jeréz de la Frontera, Cádiz, al que corresponden los versos que encabezan esta noticia. Al igual que él en la última edición, le ganador de la nueva cita también obtendrá dos preciadas plazas en la cena que la Cofradía celebra la noche de Jueves Santo.

Las bases y la descarga del formulario necesario para poder convertirse en el mejor trobador de las ‘gestas’ del popular Genarin en este enlace.

La organización corre a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Genarín de León en honor, de carácter literario, al célebre pellejero leonés muerto por el primer camión de la basura de la ciudad y que se ha convertido en símbolo de la juerga nacional en plena Semana Santa.

Procesion de Genarin