Una delegación de 100 compradores VIP de países como Emiratos Árabes, Italia, USA, Australia o Sudáfrica, entre otros, asistirán invitados a este Encuentro Internacional del Aceite de Oliva (WOOE) para negociar de primera mano con los productores de aceite de oliva participantes

Madrid – 25 FEB 2016 – Redacción

La edición de Encuentro Internacional del Aceite de Oliva acogerá algunos de los aceites de oliva premium que ahora mismo está ofreciendo el mercado, a través de las almazaras participantes que apuestan por la calidad, con aceites modernos y envasados sugerentes.

Esta apuesta está en sintonía con la tendencia de los mercados internacionales, que cada vez se decantan más por los aceites de oliva virgen extra (AOVE), la máxima calidad normativa, por tratarse de zumos naturales de aceituna de aroma y sabor irreprochables.

Encuentro Internacional del Aceite de Oliva

Los  modernos sistemas de cultivo y  extracción  permiten obtener hoy día AOVEs de una  calidad sensorial nunca conocida en la milenaria historia de este gran alimento.

Además, los modernos y atractivos envases no solo protegen su contenido de la luz, sino que se encabezan en muchos casos con nitrógeno para preservar íntegramente  las excelentes cualidades del producto.

Los virgen extra son la grasa más saludable que se conoce y además un extraordinario condimento capaz de transmitir un sinfín de sensaciones y emociones.

Por todo esto la WOOE apuesta firmemente por este tipo de producto, ya que también es el que vienen buscando muchos de los compradores internacionales invitados en esta edición. Más de 100 expertos de todo el mundo que visitarán Madrid durante los días 2 y 3 de marzo con el único objetivo de conocer en profundidad el producto de las almazaras participantes en la WOOE.

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva celebrará su quinta edición los próximos 2 y 3 de marzo de 2016, con una importante participación de almazaras de los países productores, así como compradores de todo el mundo.

Se trata de un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una destacada presencia. La  apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional tan importante como la Feria.

En su pasada edición, la World Olive Oil Exhibition reunió a más de 100 almazaras y experimentó un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países.