El controlador general del Estado pide informes continuos a las industrias en relativos a la protección al medioambiente para evitar el incremento de contaminación del lago Titicaca en Bolivia

Madrid – 24 AGO 2015  – INT

Según el controlador general del Estado, el seguimiento es minucioso sobre este tema con el fin de saber el nivel de contaminación en los ríos que se conectan con el lago Titicaca. Luego mencionó que se está ejerciendo un procedimiento de mitigación ambiental donde se los involucrará a las empresas e industrias que echa sus aguas a los lechos de ríos.

También dijo que se ha anunciado a las industrias la 1ª fase de auditoría y se comprometan a disminuir los índices de contaminación también de hacer un seguimiento.

Lago Titicaca en Bolivia

Lago Titicaca en Bolivia

La aparición de lentejas y agua de color amarilla es una clara muestra del grado de contaminación que cuenta hoy en día el lago Titicaca, todo debido a que no se pudo controlar por medio de actividades concretas para evitar que se continue echando elementos contaminantes a los ríos que echan sus aguas a la principal reserva de agua dulce que tiene el departamento de La Paz.

Focos de contaminación:

De acuerdo con un estudio del Ministerio de Medioambiente se identificaron cuatro fuentes de contaminación: las aguas servidas de Puchucollo, el relleno sanitario de El Alto, las aguas residuales que echan las industrias de El Alto a los ríos Seco, Seke y Lakajahuira y las aguas de estos 3 ríos desembocan el río Pallina que terminan en el lago Titicaca.