España recibió 6,5 millones de turistas internacionales en mayo, un 6,8% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos

Madrid – 26 JUN 2015 – Redacción

El de mayo es el mayor incremento del año que en la media desde enero, se sitúa en un 5,1% llegando a 22,5 millones de personas en ese período, marcando nuevamente cifra récord respecto a años anteriores.

Todos los países principales mostraron un incremento de sus visitas excepto Reino Unido donde descendieron un 0,9%, aunque se mantiene en primera posición con un 25,7% del total de los turistas recibidos. Alemania se situó en segundo lugar, con un 17,1% de turistas y un aumento respecto al año anterior de un 10%. Los franceses, que se sitúan en tercer lugar, son un mes más los que mayor número de turistas adicionales aportaron, con un crecimiento interanual de un 18,1%. Por su parte, los turistas procedentes de los países nórdicos repuntan después de ocho meses de descensos, con un avance en mayo de un 4,1%. Los Países Bajos e Italia se sitúan por detrás con crecimientos interanuales del 5% y 4,8%, respectivamente.

Turistas extranjeros en Barcelona

Turistas extranjeros en Barcelona

Cataluña la que más turistas recibió

Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió en mayo, donde aumentaron las visitas un 7,2%, seguida de Baleares y Andalucía, con crecimientos del 6,2% y 9,7%, respectivamente. Canarias se recupera de los descensos de los dos meses anteriores, y aumenta sus visitas un 4,3%, mientras que la Comunidad Valenciana tuvo un leve descenso de un 0,4%. El mayor incremento interanual tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, donde las visitas de los turistas extranjeros aumentaron un 11,4%.

Un mes más el crecimiento de los turistas que utilizaron el alojamiento no hotelero fue superior (18,6%) al de los que optaron por los hoteles (1,7%) que representó el 66% total. También creció de forma acusada el número de turistas que viajaron de forma independiente (10,4%), frente al descenso de los que eligieron el paquete turístico (-0,3%).