Los mejores chefs a nivel nacional e internacional vuelven a darse cita en San Sebastian para la XVII edición de San Sebastian Gastronomiko, que se celebrará del 4 al 7 de ocubre y cuyo periodo de inscripción ya está abierto

San Sebastián – 3 SEP 2015 – FEHR

Singapur y Hong Kong son este año los destinos invitados, que traerán una selección de los mejores chefs representantes de la gastronomía asiática como André Chiang, William Low, Dave Pynt, Margaret Xu Yuan, Jowett Yaun o Kwok Keung Tun, entre otros.

A ellos se sumarán algunos de los mejores cocineros de nuestro páis, responsables de situar nuestra gastronomía en lo más alto a nivel mundial. Entre ellos destacan Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaitz , Joan Roca, Carme Ruscadella, Ángel León, Eneko Atxa o Martín Berasategui, entre otros.

Tetsuya Wakuda

El gran cocinero australiano-japonés Tetsuya Wakuda / Foto de eikyo.es

La sección ON finalizará, como en anteriores ediciones, con el homenaje a dos grandes cocineros. Por un lado se reconocerá la importante labor del chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda, mientras que el Gueridón de Oro será para Abel Valverde del madrileño restaurante Sant Celoni.

Como siempre, además de las ponencias y charlas de los cocineros, el Congreso ofrece otras actividades, como la sección OFF, en la que una vez más se reunirá el mundo del vino, la sala y otros detalles que giran en torno a la alta gastronomía. Así será el marco de sesiones como “Cocinas Privadas”, “Cocinando con…”, Aula Makro…

El público en general también tendrá su acceso a esta importante cumbre gastronómica a través de la jornada popular , que se concretará en diferentes showcooking en el Mercado de San Martín, así como ponencias con Asia como eje temático y degustaciones de comida de inspiración asiática.

Por último el Market también refuerza se importancia con un total de 120 empresas ,contando con el jamón como producto invitado.