El sistema de protección que mantiene la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) va a servir de modelo para ser replicado en las áreas protegidas del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, por ser considerado un ejemplo de uso

Madrid – 3 AGO 2015  – INT

Dicha fue una de las principales conclusiones del 2do Taller cerca de Sistemas de Acatamientos en estas zonas, llevado a cabo por la entidad de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MAE).

Uno de los primeros pasos será poner en marcha la transferencia de conocimientos entre el Parque Nacional Galápagos y la mucha Barrera de Coral, de Australia, en temas de manejo y acatamiento, con el objetivo de adaptar los procedimientos a la realidad de las islas Galápagos, informó la DPNG.

Parque Nacional Galápagos

Parque Nacional Galápagos

Destacan tareas

La coordinadora de Reservas Marinas de los Patrimonios Mundiales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Fanny Douvere, destacó que en las ‘Islas Encantadas’ han encontrado prácticas individuos a cerca de la protección de la naturaleza en la reserva. Reconoció que tiene excelentes condiciones en el manejo del Parque Nacional, especialmente, en el manejo y regulación de la pesca.

Mientras que Nancy Murillo, jefe del zona Protegida Santuario de Fauna y Flora Malpelo, una isla oceánica de Colombia, detalló que el control de especies invasoras y el sistema de monitoreo satelital “ayuda a visualizarnos y buscar la manera de implementar en nuestras áreas protegidas estos mecanismos que ayudan a una mejor gestión”.